Thank you mom, P&G

De repente estaba yo en mi rutina diaria ‘inmersión english tv’ y he dado con la última campaña de Procter&Gamble. Recuerdo que durante el postgrado de Strategic Planning hicimos un breve esbozo sobre un chivatazo del cambio de rumbo. ¿El cambio? Una campaña global ¿El rumbo? Una mezcla explosiva entre un hecho noticiable y una lectura emocional.

El objetivo es simple: acercar la marca al consumidor, dando a conocer Procter&Gamble como una marca sólida compuesta por varios productos. Para ello cocieron -durante mucho tiempo y a nivel global- una súper estrategia con la que poder brindar a los consumidores (y potenciales) una respuesta coherente sobre el nexo de sus productos. Es decir, ¿Cómo el mundo Dove, cuidando a las mujeres reales, puede compartir nicho con el mundo Axe y su ‘manual del usuario’?

Nunca es tarde si la dicha es buena, y si emprendes un cambio de rumbo consciente y bien planificado los resultados pueden ser tan excelentes como ésta campaña de P&G, “Thank you mom”, obra de Wieden+Kennedy Portland que actualmente se está emitiendo en UK y en América Latina.

P&G, – Socio Olímpico del Comité Olímpico Internacional (COI)- muesra su compromiso con el movimiento olímpico y con todas las madres de los atletas que participan en las olimpiadas de Londres 2012 -Que a parte del 50 aniversario de la coronación de la reina Isabel II, es lo más comentado por aquí -. Veo clara la lectura : destacar el compromiso de la madre hacia el hijo como  lo hace P&G con sus clientes. Reciprocidad bajada a lágrimas de emoción.

‘The hardest job in the world is the best job in the world’; así cierran las diferentes versiones que protagonizan los más de 150 atletas de todo el mundo patrocinados por la marca para aparecer en su campaña, a través de la cual, se planea recaudar (entre ventas y donativos de las marcas líderes de la compañía, como Ariel, Fairy, Pantene, Olay, Gillete, H&S y Braun)  unos 5 millones de dólares para desarrollar programas de apoyo al deporte alrededor del mundo y ayudarán a miles de madres de atletas a compartir la experiencia de los Juegos Olímpicos con sus hijos.

Aunque éste pequeño paso no haya llegado a España, es interesante ver el primer acercamiento del señor P&G, a ver como gestiona las personalidades de Dove y AXE. Muchos lo esperamos intrigados.

PD: Hecho muchiiiisimo de menos nuestro Spanish sun, el salero de la gente y lo riquísima que recuerdo la comida. Desde luego, el exceso de humor inglés en casi todos los spots me amargan las veladas de ‘English Tv Immersion’.

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Un pensamiento en “Thank you mom, P&G

  1. y tu_qien eres dice:

    Hola Bea, como te va todo? espero k estes bien, disfrutando de la vida. Aprobecho para mandarte una contra información sobre P&G a la cual yo mismo e boicoteado y boicoteo. Un abrazo guapa

    http://www.boycottpandg.co.uk/

    http://www.youtube.com/watch?v=tmZxcbqH7QQ (video explicativo en castellano)

    a cuidarse 🙂

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