Brands closer

Desde que empezó mi ‘Operación inmersión inglesa’ he podido comprobar que existe una diferencia abismal entre las marcas españolas e inglesas; Insights, core values, personalidades, hasta las tipografías reflejan una cultura y un pensamiento muy alejado al que me tenían acostumbrada. ¿Qué solución tengo? A parte de actualizar mi carpeta de favoritos con webs como www.marketingweek.co.uk o regalarle un like en Facebook a la agencia Mobas [Sin tener en cuenta que uno de sus clientes es Grenn King; empresa en la que soy ‘Face-of-house’, cuya comunicación compararé con compañeros del mismo sector, como por ejemplo, Olive Garden]

Asomo la nariz en en gran mercado (no solo británico sino también around the world), sedienta de nuevos logos, nuevas marcas activas y presentes,  y no acabo de encontrar lo que busco. ¿Que busco? Alejarme de las gigantescas marcas multinacionales que están igual aquí y allá, encontrar algo genuino, algo propio que muestre la diferencia. Así que decido darme a los patrocinios, y…¡Bingo! He descubierto muchísimas más entidades que llenan y completan el cuadro. Ahora solo falta conocer una a una, pero estoy convencida de que tarde o temprano, con alguna volveré a coincidir.

Aunque desde America, éste video de patrocinadores es un gran ejemplo para conocer las marcas en un país que no es el propio. En este caso, AICP, la Asociación de Productores Independientes de publicidad en diferentes soportes lo hace muy fácil con este spot de tres minutos; ellos están muy orgullosos, pero a vosotros, ¿Qué os parece el diseño?

¡Allá va!

Feliz martes y feliz catarro.

* * * * *

Since I started my ‘English immersion’ I have seen that there’s a wide chasm between Spanish and English brands: Insights, core values​​, personalities, even typefaces reflect a different culture and a way of thinking that I hadn’t used.

What’s the solution? Besides upgrading my favorite’s folder with sites like www.marketingweek.co.uk or give a like on Facebook to Mobas‘s agency  (regardless of one of their clients is Grenn King; company in which I’m ‘Face-of -house ‘and I am going to compare to companies within the same sector as it is Olive Garden, for example)

I poke my nose into the big market (not just in the UK but also around the world), thirsty for new logos, new  active brands which are present in the market, but I can’t find what I’m looking for. What I’m looking for? To get away from the huge multinational brand names that are same both, here and there, and find something genuine, something that shows the own difference. So I decide to focus on sponsorships, and … Bingo! I have found many more organizations that fill and complete the picture. Now I only need to know more one by one, but I am convinced that sooner or later, we’re going to meet again.

From America, this video is a great example sponsors to know the brands in a country that is not your own. In this case, AICP, the Association of Independent Producers of different advertising media makes it easy with this  three minute motion. They’re very proud but…¿What do you  think bout that? There it goes!

Happy Tuesday and happy cold.

AICP Southwest 2012 Sponsor Reel from Red Car Dallas on Vimeo.

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